Con un solo tanto, anotado por Édison Acosta, el conjunto de El Nacional se proclamó campeón de la categoría Sub 16, el pasado domingo, en su primer año de participación.

A pesar del dominio de balón del que hicieron gala los puros criollos –sobre todo en la delantera–, vencer a Equinoccio no fue fácil; la defensa estuvo bien parada y los marcadores no querían ceder.

Los minutos transcurrían y la presión era mayor para ambos equipos, pues para hacerse del título de campeones El Nacional debía ganar, mientras que a Equinoccio le venía bien solamente un empate.

Publicidad

Eran las 10h00 y los goles no llegaban. La tensión era evidente tanto en técnicos como en jugadores; las barras colocaban la nota de alegría. Con bandera en mano, los seguidores criollos alentaban a los muchachos.

Gol de Acosta
Tras insistentes y reiterados ataques, fue al minuto 15 cuando llegó la anotación.

Acosta, de El Nacional, regaló a su escuadra el título de campeones, al conseguir la única conquista del partido.

Publicidad

El festejo fue rápido; querían asegurar el resultado y así convertirse en los protagonistas de su categoría.

Culminó la primera etapa y con el segundo tiempo llegó la velocidad. El partido se tornó aún más rápido y reñido. Sin embargo, el marcador del encuentro no varió sino que se mantuvo en el 1 a 0; resultado que catapultó a El Nacional, dirigido por Juan Pablo Ávila, como el mejor del Sub 16.

Publicidad

Los campeones recibieron su medalla y Equinoccio, al mando de Patricio Cervantes, los aplausos del público; a pesar de que no alcanzaron el título cumplieron con una destacada participación a lo largo del torneo.

Acosta, artífice del triunfo, se mostró satisfecho y prometió que El Nacional se convertirá en una de las leyendas, por su trabajo colectivo e individual que ha realizado en este Semillero.

1 El Nacional: Wilson Hoyos; Walter Toapanta, Juan Torres, Leonel Loor, Boris Vélez; Jonathan Oña, Carlos Quillupangui, Édison Acosta, Jairo Álvarez; Andrés Viteri, Jorge Tingo.
DT: Juan Ávila

0  Equinoccio: Eduardo Benalcázar; Xavier Benavides, Santiago Arce, Johnny Puengarán, Christian Buitrón;  Andrés del Salto, Cristian Vásconez, Serbio Samaniego, Jairo Rosero; Beto Martínez, Pablo Silva.
DT: Patricio Cervantes

Publicidad

Árbitro: Didí Angulo

Gol: 1-0 Édison Acosta, m15.

Incidencias: Partido jugado por la categoría Sub 16 del semillero quiteño.