Los transportistas de Manabí resolvieron suspender el cierre de carreteras que habían anunciado para esta semana luego de que se anunció la transferencia de $ 4’245.150 para que se inicien los trabajos en varias vías de la provincia.

El gremio de taxistas y transporte pesado realizó el pasado 23 de agosto un paro de 12 horas para exigir la reparación de la red vial manabita al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las carreteras que están en mal estado y entrarán en la rehabilitación con los fondos asignados son: Chone-Calceta, Chone-Flavio Alfaro, Tosagua-Chone, San Antonio-San Vicente, Rocafuerte-Tosagua.

Publicidad

Según indicaron los transportistas, la reconstrucción del eje vial Portoviejo-El Carmen lo hará el Ministerio de Obras Públicas a través de la obtención de un crédito con la Corporación Andina de Fomento. Con estos fondos no solo se arreglará la vía, sino además que se le dará mantenimiento.

Los transportistas de la provincia de Manabí tenían previsto realizar ayer una asamblea para analizar la propuesta del Gobierno Nacional de habilitar las vías que están en mal estado en esa provincia.

Ellos se reunieron con la gobernadora, Virginia García, con quien acordaron no realizar el paro y esperar a que el MOP empiece los trabajos en las vías con los fondos que le ha asignado el régimen.

Publicidad

Franklin Valencia, taxista, dijo que espera que en esta ocasión el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez cumpla lo ofrecido, caso contrario ellos tomarían medidas radicales que afectarían el tránsito de vehículos en los 22 cantones de esta provincia.

Alberto Macías, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Ecuador, indicó que el pasado 17 de junio se declaró la emergencia vial en Manabí, pero no llegaron los recursos.