Dos policías fueron asesinados, cada uno con un disparo en la cabeza, la madrugada de ayer, según un parte preliminar de la Policía.

Los dos gendarmes fueron victimados en el Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) Nº 11, del Parque Ecológico San Francisco, donde prestaban servicio.

Las víctimas fueron identificadas como los cabos 2º Javier Sánchez de 30 años y Héctor Martínez Calvopiña de 29.

Publicidad

La Policía de Santo Domingo de los Colorados no emitió ayer ningún informe sobre las posibles circunstancias del asesinato de los dos gendarmes. Sin embargo, una fuente reservada de esa institución indicó que se manejan dos hipótesis respecto a las causas que motivaron ambos crímenes.

Según la fuente, la Policía presume que los dos asesinatos podrían ser una advertencia, ya que en las últimas semanas se ha logrado desarticular algunas bandas de robacarros y de antisociales vinculados al tráfico de armas.

La otra hipótesis va relacionada con las actividades que cumplían los policías asesinados, ya que uno de ellos (Martínez Calvopiña) era policía judicial y recién había sido  trasladado a Santo Domingo desde Guayaquil.

Publicidad

Los dos agentes fueron encontrados ayer, a las 08h00, por uno de sus compañeros que acudió al PAI para entregar un documento.

Los cadáveres de los policías fueron hallados sobre sus respectivas camas y en ropa interior, por lo que se supone que fueron asesinados mientras dormían. Los asesinos se sustrajeron las armas de dotación de ambos gendarmes.

Publicidad

Un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otro del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), Criminalística y de la Policía Judicial trabajan en la investigación para dar con los asesinos, informó la fuente.