En Guaranda, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, entregó ayer cheques por montos de 22 mil a 65 mil dólares, para la construcción de canchas deportivas, viseras y gimnasios, a 34 beneficiarios de la provincia de Bolívar, entre comunidades, instituciones educativas y cooperativas.

En la misma ceremonia, efectuada en el coliseo del colegio Pedro Carbo, intervino Germán Jarrín, candidato a la Alcaldía de Guaranda por Sociedad Patriótica (SP). Jarrín pronunció un discurso electoral, antes de la intervención de Luis Tapia, secretario de deportes, quien entregó los cheques a los beneficiarios, algunos de ellos militantes de SP.

Miriam Cárdenas Goyes, quien dijo pertenecer al partido, es maestra de la escuela Simón Bolívar y recibió 65 mil dólares para la construcción de un gimnasio en ese centro educativo. “Gestionamos la obra con la ayuda de nuestro compañero Luis Tapia”, aseveró. Tapia es guarandeño y fue director de campaña de SP en Bolívar durante las elecciones del 2002. Otra militante beneficiada fue Lilian Coloma, maestra del colegio José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

Galo Ruiz Vega, alcalde de Guaranda (e), pidió  ampliar la cobertura de agua potable en la ciudad. “Guaranda se muere de sed”, expresó.

Gutiérrez anunció que el Banco del Estado entregará un crédito por $ 2’400.000 a Guaranda para la vía Cuatro Esquinas-Salinas, y que en octubre iniciará una nueva ronda de licitaciones de campos petroleros, entre ellos el campo ITT, en el parque nacional Yasuní.