La Unión Punk volvió a salirse con las suyas al traer a una nueva agrupación musical extranjera. Se trata de la colombiana 911. El concierto de punk se realizó el sábado pasado en el Skate Park, ubicado en el Mirador de Urbanor. Se inició a las 20h00 con cinco horas de retraso, lo que a nadie incomodó, pues había una exhibición de skateboard (monopatín) y mucha cerveza.

ALF, Pavimento, Marca Acme, 69 Segundos, SK-Van y G.O.E fueron responsables del “punkazo”.

La histeria que produjo el grupo Pavimento llevó a “comer polvo” a una impresionante turba de más de 500 punkeros que formó una “ronda de mosh”.

Publicidad

Luego le tocó el turno a Marca Acme, su guitarrista Mofle Márquez provocaba: “¿Quieren chupar?… ¡vengan!”, la gente se abultó y este les regó sobre las cabezas aguardiente de una botella, estos bebían del licor; la acción no molestó a sus fans, es parte del espectáculo.

El cierre fue de los invitados 911, quienes dominaron el lugar con un punk melódico a lo new school. Eran las 24h30 y todo terminó con muchos ebrios, varios golpeados, algunos enamorados, pero todos contentos del recital de punk.

911 desde Colombia
La banda lleva cuatro años y medio de formación, es originaria de Medellín (Colombia), y tras sufrir varias deserciones tiene en sus filas a Junior Giraldo (guitarra y voces), Popis Tobón (batería), Kaloma Botero (bajo y voces) y Salchi Sánchez (guitarra).

Publicidad

911 ha compartido escenarios con La Pestilencia (que  fue telonero de Metallica en Colombia), Masacre y Mojiganga, de Colombia, 2 Minutos, de Argentina, entre otros.

Cuentan con tres grabaciones oficiales. Un demo independiente con quince temas autotitulados y editado en el 2000; el compilado Banana split, que grabó junto con los grupos Popcorn, K-93 y Tour de Force bajo el sello discográfico TropicalPunk Récords (2001); Esta música es para ustedes, editado por Two Many Récords (2003). Y dos participaciones colectivas: Recopilación Amanecer Récords Perú (2003) Tributo a Kraken, que aún no sale al mercado.

Publicidad

“Comenzamos en 1999, nuestro nombre no tiene nada que ver con el incidente de las Torres Gemelas, nos formamos mucho antes. ¿Por qué el nombre? Es la eterna pregunta, pero tenemos respuesta. Un mago de República Dominicana nos bautizó con 911 y nos dijo que con él tendríamos mucha suerte, fama y fortuna”, dice Kaloma, el bajista del grupo.