En los próximos 15 días se inaugurará el sitio donde se reubicará a los comerciantes de la PPG.

En unas dos semanas los habitantes del sector de las calles Pedro Pablo Gómez (PPG) y Machala dejarán de preocuparse por la presencia de comerciantes informales en la vía pública.

El municipio de Guayaquil hizo un censo para su reubicación y el sitio donde se trasladarán se inaugurará en los próximos quince días, según el alcalde encargado Guillermo Chang.

Publicidad

El director de Mercados, Gustavo Zúñiga, dijo que al nuevo mercado, ubicado en las antiguas instalaciones de la Subsecretaría de Bienestar Social (Abel Castillo y Gómez Rendón), se trasladarán 1.500 comerciantes.

En ese grupo no ingresarán quienes comercializan objetos cuya procedencia es desconocida.

El jueves pasado, un grupo de obreros realizaba los últimos trabajos en el nuevo mercado. Charly Matías explicó que las instalaciones eléctricas están completamente listas. “Las conexiones de agua también, pero aún no hay paso”, agregó.

Publicidad

Un grupo de obreros terminaba de poner los azulejos que recubrirán la cisterna.

“El trabajo está avanzado en más del 90%”, comentó Guillermo Chang a este Diario.

Publicidad

El alcalde confirmó que en el mercado se ubicará a 1.500 comerciantes y se inaugurará en los próximos quince días.

Añadió que este nuevo sitio beneficiará tanto al vendedor como al comprador porque el expendio se realizará de una forma ordenada y aseada. “Ya no se venderán los alimentos en el suelo, como estamos acostumbrados a ver en la PPG”, sostuvo.

A cada vendedor se le otorgará un espacio y en este deberá armar su puesto de trabajo con sus recursos. “Es un trabajo provisional, (...) una solución transitoria hasta que adecuemos a todos allí e ir construyendo poco a poco el gran mercado”, aseguró Chang.

El espacio designado para cada vendedor es de aproximadamente un metro por sesenta centímetros.

Publicidad

El patio de lo que fue la Subsecretaría está dividido en 1.435 puestos, pintados en el suelo. Cuatro postes grandes, con reflectores, están instalados en el recinto.

Sin embargo, la superficie del mercado es irregular. En el patio, se observa lo que fue el piso de alguna estructura. Encima está pintada el área de algunos de los puestos.