El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, tiene un rompecabezas ante sí: cómo armar su equipo para este domingo cuando se enfrente a Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
 
El goleador del Mónaco, Javier Chevantón, está lesionado y no podrá ser incluido.
 
En su lugar, Fossati piensa convocar a Diego Forlán del Villarreal de España, que podría llegar en una fecha cercana al partido del domingo 5 de septiembre.
 
Forlán había sido eliminado de la lista debido a que no tendría tiempo de integrarse y entrenar con sus compañeros.
 
En la Copa América de julio en Perú, el futbolista jugó como número 10 en reemplazo de Álvaro Recoba del Inter, quien no participó en ese torneo reservándose para las eliminatorias. Otro tanto había ocurrido con Chevantón, que debutó con goles en el Mónaco de Francia.
 
Posteriormente surgieron otras dificultades 
 
A cinco días del encuentro frente a los ecuatorianos el panorama del seleccionado uruguayo es más que incierto.

El asistente técnico de la selección uruguaya,  Nilo Acuña, falleció la noche del domingo por causas que no se revelaron y será  enterrado este lunes, informó al Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
 
Acuña estaba enfermo desde meses atrás, no obstante su fallecimiento fue un  golpe para el cuerpo técnico y el plantel del combinado celeste que el próximo  domingo debe enfrentar a Ecuador, por la octava fecha de las eliminatorias  sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006. 
 
Asimismo, el zaguero Joe Bizera y el delantero Carlos Bueno, ambos de Peñarol, fueron transferidos a equipos europeos y sus pases han dado lugar a comentarios de todo tipo. Ambos, eventualmente, iban a ser titulares en el partido ante Ecuador, el cual es crucial para   los celestes debido a su precaria posición en la tabla, donde comparten el penúltimo puesto con Colombia, y la Copa del Mundo en Alemania parece cada vez más lejana.
 
Fossati ya tuvo que dejar fuera al portero Fabián Carini, el cual viajó a Italia para enrolarse en el Inter.