Latinos hacen historia
Los oros del fútbol y el básquetbol argentino, el  doblete chileno en tenis con Nicolás Massú y Fernando González, y el triunfo del dominicano Félix Sánchez dieron un aire nuevo al deporte latino que siempre vio ganar a Cuba y Brasil.

El Guerrouj se redimió
El deportista marroquí llegó como un rey sin corona en 1.500 m y ahora se  resarció de sus dos reveses en Atlanta y Sydney, por partida doble, ya que ese triunfo añadió el que ganó en 5.000 m.

Dos estrellas caídas
Los juegos estuvieron llenos de asuntos de dopaje (hubo 22 casos) y entre ellos destacó la  “telenovela” de los velocistas griegos Costas Kenteris y Ekaterini  Thanou. Tras escaparse al control antidopaje por un supuesto accidente de moto ellos decidieron autoexcluirse.

Publicidad

Thorpe ganó a Phelps
El australiano Ian Thorpe mostró al estadounidense Michael Phelps lo que quiere decir un ícono de la  natación, logró una victoria sobre Pieter van den Hoogenband en los 200  metros, libre, mientras que Phelps se hizo con el bronce en la carrera del  siglo. Pero Phelps al final logró ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas, seis de ellas de oro.

Homenaje a EE.UU.
El ex campeón olímpico de lucha, el estadounidense Rulon Gardner, se retiró  tras perder con el ruso Khasan Baroev y marcó eso dejando sus zapatillas  en el círculo central. Después colocó la bandera de su país en su  cabeza y lanzó besos al público.

Liu Xiang, el primero
El vallista de 110 metros Liu Xiang es el primer chino en ganar una presea olímpica en atletismo  masculino, al igualar el récord del británico Colin Jackson. La china Xing Huina ganó 10.000 m.

Publicidad

Acabó el ‘Dream Team’
Puerto Rico y Lituania en la primera fase y Argentina en  semifinales infligieron el más grande revés al Dream Team (equipo de ensueño) de EE.UU. de baloncesto. Los puertorriqueños, con su triunfo  por 92-73, rompieron el invicto en los Juegos de los norteamericanos.

El hércules iraní
El iraní Hossein Rezazadeh se probó a sí mismo que es un hércules moderno,  levantando un nuevo récord del mundo 263,5 kg, en su camino al segundo título de pesas. El hombre más fuerte del mundo, que  pesa 163 kilos, ganó el título de los superpesados con un total de 472,5 kilos,  con lo que igualó su propia marca del mundo.