Cuatro  hombres armados entraron en un céntrico hotel del municipio colombiano de Jamundí, en el  departamento de Valle, informó la Policía, que investiga las circunstancias de  la masacre.
 
El general Mario Gutiérrez, comandante de la Policía de la ciudad de Cali  -vecina de Jamundí (520 km al suroeste de Bogotá)-, indicó que cuatro de los  huéspedes murieron en el lugar de los hechos y dos más en un centro de salud de  la localidad.
 
"A las 04H15 de esta madrugada (09H15 GMT) cuatro hombres incursionaron en  un modesto hotel, se dirigieron a varias habitaciones y seleccionaron a algunos  huéspedes, entre ellos el administrador y su hermano. Los asesinos reunieron a  las víctimas en un cuarto, las obligaron a tenderse en el piso y les  dispararon", dijo Gutiérrez a la prensa.
 
Inicialmente el jefe policial había reportado la muerte de cinco personas y  tres heridos.
 
Las víctimas eran trabajadores independientes, algunos de ellos laboraban  en el comercio callejero y otros eran ayudantes de autobuses de transporte  intermunicipal, señalaron fuentes del gobierno local.
 
Gutiérrez dijo que el hotel donde se produjeron los hechos ha sido allanado  en varias ocasiones por la Policía por "tener información de que allí se  expenda o se consuman sustancias alucinógenas".
 
"Todavía no hemos encontrado ningún móvil, las personas que quedaron vivas  no nos han aportado datos y los operativos que emprendimos no nos han podido  establecer aún los responsables del hecho", concluyó el alto oficial.
 
Tropas de la Tercera Brigada -con sede en Cali- y agentes policiales  mantenían varios cordones de seguridad en el centro y en las salidas de Jamundí  para tratar de capturar a los asesinos.
 
Jamundí es uno de los municipios más conflictivos del departamento de  Valle, pues allí operan bandas de narcotraficantes, milicianos -guerrilleros  urbanos- de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del  Ejército de Liberación Nacional (ELN), los principales grupos rebeldes del país  con 17.000 y 4.000 hombres, respectivamente, así como paramilitares de extrema  derecha y delincuentes comunes.