Unos 800 miembros afiliados a la Unión de Tricicleros del cantón Vinces (Usotric) se quejaron porque dicen que continuamente son perjudicados por los propietarios de los buses de transporte público y la Policía de Tránsito de esa localidad.

Según los conductores de triciclos, las autoridades de tránsito los multan por cualquier motivo y, con ello, les restan los pocos ingresos económicos que reciben por el servicio de transporte, que a diario ofrecen a los ciudadanos, y que representa el sustento para sus familias.

Marino Muñoz, triciclero, señaló que hay una persecución continua hacia ellos y, que, a la menor falta se los sanciona con multas que van desde los tres a cinco dólares. “Reconocemos que a veces nos cruzamos una luz roja o circulamos en contravía, pero es porque no se ve otro vehículo venir, pero no solo nos multan, sino que nos retienen el triciclo por tres días mientras que a los dueños de las busetas no se les aplica la ley”, indicó con preocupación Muñoz .

Publicidad

Jorge Peralta, uno de los miembros de la dirección de tricicleros, refirió que la situación para su gremio  es cada día más  crítica y preocupante, mientras que a los conductores de las busetas que circulan  sin la debida autorización de la Superintendencia de Compañías y del Consejo de Tránsito, incluso sin licencias y a veces conducidas por menores de edad, no se los detiene y cuentan con el respaldo de las autoridades de tránsito.

Ante todos los problemas que a diario se les presentan en su trabajo, los socios de la Unión de Tricicleros hicieron un llamado a la ciudadanía de Vinces para que los ayuden a proteger a los taxis ecológicos (triciclos) que actualmente forman parte de la cultura y la costumbre de Vinces,  y que no permitan que se extinga esta tradición, debido a la oposición de los propietarios de los buses que están interesados en hacerlos desaparecer.

Controles


Retiro

En junio pasado la Policía de Tránsito retiró de circulación unas 250 bicicletas y triciclos, desde el pasado martes en que comenzó una campaña de concienciación para que los conductores de estos vehículos respeten la Ley de Tránsito.

Sanciones

Las multas por la detención de las bicicletas y triciclos son de 2 dólares cuando se infringe por primera vez; 4 dólares si es reincidente y retiro definitivo si comete otra infracción, indicó en esa ocasión la Policía de Tránsito.