La organización Proyectos de Desarrollo Local (Prolocal)    entregó préstamos y ejecutó programas de desarrollo agrícola como parte de los convenios suscritos con diez juntas parroquiales de Los Ríos.

El director de la entidad, Rafael Guerrero, explicó que el organismo  trabaja en el sector rural con sus técnicos, quienes analizan los problemas del agricultor para buscarles solución y propender a mejorar su estilo de vida.

Citó como ejemplo que si un campesino no tiene recursos para  sembrar alguna semilla, Prolocal realiza  los estudios del terreno para ver si el cultivo es factible en el lugar y, luego de un informe que deberá ser favorable, se  facilita el crédito hasta por un monto de 25 mil dólares para que pueda sembrar.

Publicidad

“Existe una ventaja, si a la comunidad que se ha responsabilizado del crédito le ha ido bien en el proyecto se le entregará el dinero  para que lo tenga como capital y continúe sembrando”, manifestó Guerrero.

Beneficiarias
Las juntas que reciben   ayuda de  Prolocal  son Febres Cordero, Caracol, La Unión, Pimocha, Isla de Bejucal, Guare, Ricaurte, Antonio Sotomayor, San Juan y  Puerto Pechiche.

Las comunas y Prolocal elaboran un diagnóstico de las obras básicas que se requieren, anotó Guerrero.

Publicidad

Agregó que los moradores manifiestan sus requerimientos y los directivos de Prolocal los jerarquizan para buscarles solución.

El funcionario destacó que en el recinto El Hacha se construyó un proyecto de riego mediante un convenio entre  moradores y Prolocal, del cual se benefician unas 40 familias  que sembrarán hortalizas, pepino, banano o cacao. “Esto vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, agregó Guerrero.

Publicidad

Julio León, coordinador de Prolocal, afirmó que otros cinco proyectos que existen en   Antonio Sotomayor, Puerto Pechiche, Ricaurte, Isla de Bejucal y Guare se firmaron el pasado fin de semana  y cada uno  recibió 8 mil dólares  para su plan de desarrollo.