Sus manos se mueven rápidamente cuando toma la raqueta y empieza a jugar tenis de mesa. No se desenvuelve con tanta destreza cuando habla frente a otras personas.

En ese momento aflora la timidez del estudiante del Cristóbal Colón, Jorge Miño Puga, de 15 años, campeón nacional de la categoría Sub 21 del Torneo de Tenis de Mesa.

Sin embargo, la conversación empieza a fluir cuando se toca el deporte.
Recuerda que a partir de los 7 años practicó esta disciplina.

Publicidad

“Aprendí este juego, me gustó y lo seguiré practicando hasta que ya no pueda”, dice.

Jorge, que cursa el 2º año de colegio, se dedica al tenis de mesa en el colegio y en su casa aproximadamente dos horas diarias.

También le dedica tiempo a otros deportes, como el fútbol y los juegos en computadora (videogames).

Publicidad

La primera competencia interprovincial a la que asistió Jorge fue a la Ángel Robusti, que se realizó en Cuenca en el  2000. Allí quedó en  primer lugar del concurso y en los años siguientes (2001 y 2002) también ganó.

Además compitió con otros jóvenes salesianos de distintos lugares del país y obtuvo los primeros lugares en la categoría individual, dobles mixtos y equipos. 

Publicidad

En el ámbito internacional Jorge intervino en el campeonato ibérico en Portugal,  donde se ubicó en el noveno puesto por la rapidez de las manos.

En el  2001 intervino en el US Open, en la categoría de 12 años y alcanzó el tercer lugar. Hace tres meses también participó en el mismo certamen y quedó campeón en el grupo de jóvenes, cuyas edades están entre los 15 y 18 años.

Para Jorge, este deporte le ha enseñado a ser disciplinado ya que tiene que concentrarse en los movimientos de la pelota para saber cómo golpearla.