Tres certificados de depósito y dos pagarés por un total de 51.124 dólares posee el cubano-estadounidense, Joseph Anthony Day, de 68 años, a nombre de una menor, cuyas fotos fueron halladas en la suite del hotel donde fue capturado, el pasado 11 de julio.

Junto a Day la Policía encontró a una niña de 7 años desnuda y acostada en una cama de la suite 64 del hotel Nevada, ubicado en Lorenzo de Garaicoa y Víctor Manuel Rendón. El local sigue clausurado.

La fiscal Smirnova Calderón ordenó el pasado 10 de agosto que se reciban las versiones de la madre de la niña, de la tía y otras tres personas involucradas.

Publicidad

Day declaró ante la fiscal que la niña beneficiaria de los 51.124 dólares es la hija de una amiga de hace ocho años, a quien suele traerle regalos cada vez que llega de Estados Unidos. Esta información se destaca dentro del informe que elaboró la Policía Judicial del Guayas el pasado 25 de julio. El documento indica que Day posee otros certificados de depósito, cuentas de ahorro, bonos del Estado y papeles de inversión en bancos ecuatorianos y estadounidenses por un monto de 66.713,29 dólares.

Durante la investigación, Day no pudo justificar la posesión de esas inversiones y cuentas bancarias, luego que declaró que percibía 810 dólares como pensión jubilar. La Policía responsabilizó al extranjero por los delitos de proxenetismo, atentado al pudor e enriquecimiento ilícito.

Las conclusiones del informe señalan que Day incurrió en proxenetismo porque fue hallado en poder de equipos de filmación y de fotografía, así como de 24 videos que contienen escenas pornográficas con menores.

Publicidad

Según el documento, el extranjero también cometió atentado contra el pudor porque fue encontrado “en delito flagrante fotografiando a una niña de 7 años desnuda, acostada en la cama, con las piernas abiertas”. La otra menor que apareció fotografiada con un uniforme escolar es la que aparece como beneficiaria de los 51.124 dólares.

Day declaró que la niña de 7 años fue llevada al hotel por una tía, quien supuestamente le insistió que le tomara fotos, porque necesitaba los 50 dólares que le iba a pagar. Day tomó varias fotos a la niña vestida, y que cuando la menor “se quitó sola la ropa, deduje que lo había hecho antes”, acotó. (JS)

Publicidad