SEMINARIO PARA INICIAR NEGOCIOS
La Fundación para la Competitividad realizará un seminario taller denominado ‘Cómo Iniciar/Dirigir un Negocio Propio’, dirigido a las personas que quieren ser gerentes propietarios de sus negocios y microempresas.

Fecha: Del 31 de agosto al 3 de septiembre próximo.
Lugar: Luque 633 y Boyacá. Primer piso.
Hora: De 18h30 a 19h30.
Informes: A los teléfonos 252-3226 y 09-753-6841.

SEMINARIO TALLER DE ECONOMÍA
Walter Spurrier, editor de la publicación económica Análisis Semanal, efectuará el seminario ‘Sin Margen de Error: los escenarios económicos y políticos en el 2004 y 2005’, en el que se tratarán temas como la apertura comercial en el Tratado de Libre Comercio.

Publicidad

Fecha: 31 de agosto próximo.
Lugar: Hotel Hilton Colón, Salón Fernandina.
Hora: 08:00 a 17h00.
Informes: 232-6590.

ANIVERSARIO DE SC
La Superintendencia de Compañías (SC) realizará una sesión conmemorativa por el cuadragésimo aniversario de la fundación de la Intendencia de Compañías de Guayaquil. Además inaugurará el Centro de Atención al Usuario.

Fecha: 13 de septiembre próximo.
Lugar: Palacio de Cristal del Malecón 2000 (sesión de aniversario) y edificio de la Intendencia de Compañías.
Hora: 18h30 (sesión) y 09h00 (inauguración).

Publicidad

MENCIONES HONORÍFICAS A LAS INDUSTRIAS
El Consejo Directivo de la Cámara de Industrias de Guayaquil entregará menciones honoríficas a las industrias que cumplen 25, 30 y 35 años de afiliados a esta institución y condecorará a los mejores trabajadores de cada empresa galardonada en varios periodos.

Fecha: 31 de agosto próximo.
Lugar: Auditorio del Centro Empresarial Las Cámaras.
Hora: 18h30.

Publicidad

LANZAMIENTO DE LIBRO SOBRE EXPORTACIÓN
La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) realizó la tercera publicación de la serie de documentos técnicos “El Export Audit (auditoría de exportación”, cuyo objetivo es evaluar las fortalezas y debilidades de una empresa que desea exportar y las amenazas y oportunidades del mercado. Los documentos anteriores se refieren a la Ley de Bioterrorismo y al Tratado de Libre Comercio (TLC).

REUNIÓN DE GERENTES HOTELEROS
Los gerentes generales de Accor Hotels en América Latina se reunieron el miércoles pasado en Quito, con el fin de exponer a operadores de turismo y agentes de viaje del país las ofertas de servicios que esta cadena de hoteles francesa tiene en América del Sur. En la sesión, que se realizó en el Grand Hotel Mercure Alameda, se analizaron las ventajas que tiene la cadena Accor en el continente.