Un ciclo de conferencias sobre proyectos de microempresa se  realizó el 18 y 19 de agosto pasados, de 09h30 a 16h00, en el auditorio del Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE), campus Prosperina, dentro de la Semana del Emprendedor de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

El evento surgió como una propuesta de la materia Charlas Profesionales, dirigida por el decano de la facultad, Carlos Monsalves.

Desde 1998 que se da la materia se han organizado, semestre tras semestre, varios actos similares. Incluso, lo que se llama encuentro laboral y el Centro de Promoción y Empleo de la Espol surgieron de una idea de Charlas Profesionales, para que los jóvenes se adapten y poco a poco puedan desenvolverse  en el ambiente laboral.

Publicidad

La Semana de Emprendedores la organizó el Centro de Emprendedores de la Espol, que dirige Guido Caicedo hace cuatro años.

El grupo de Charlas Profesionales manejó dos días las conferencias, luego de un trabajo de planificación que le tomó dos meses.  Este ciclo gratuito estuvo dirigido a los jóvenes y adultos emprendedores que quieren crear su empresa y no sabían cómo hacerlo.