‘Esperé tres años para tener un celular’
“Tengo un Samsung Polifónico, y me gusta, aunque no le presto mucha atención a los sonidos y los modelos. Esperé tres años para tener mi primer teléfono celular y lo cuido mucho, en el colegio hacen requisas, pero los escondemos en alguna parte del uniforme. Chateo siempre con mis amigos... tanto, que en un día hemos llegado a gastar 150 mensajes”.
María José Orellana, 16 años

‘Casi toda mi familia tiene celular, así nos comunicamos’
“Necesitábamos estar conectados entre los miembros de la familia, por cuestiones de emergencia.  Somos tres hermanos y el único que no tiene celular es mi papá porque dice que  no le gustan esos aparatos, pero así nos comunicamos entre todos.

Me llevo el celular a dormir conmigo. Mi papá siempre me regaña y dice que me distrae mucho”.
Irene Chávez, 17 años

‘Presioné a mi mamá para que me comprara uno’
“Tuve mi primer celular a los 13 años, luego lo vendí  y me compré otro, que me robaron. Entonces, como ya no podía vivir sin el celular, sin chatear con mis amigos, presioné a mi mamá para que me comprara uno, aunque fuera sin juegos, en vista de que ella también iba a adquirir uno. Lo que le agregaría al teléfono sería radio, lector de mp3 y hasta internet, si no fuera tan caro”.
Diego Santos, 16 años

Publicidad

‘El chateo es mi forma de comunicarme’
“Me compré mi primer teléfono celular hace siete meses. Reuní el dinero que me daban mis  padres y mis  tíos (el Kyocera que posee le costó 100 dólares). Dejé de comprar un montón de cosas para poder tener el celular, y mis papás no querían que tuviera uno, porque pensaban y decían  que solo era una moda.  Pero los mensajes escritos vía celular son  mi forma de comunicarme”.
Iván Morejón, 16 años