Los 20 años de transmisión en Brasil del programa televisivo humorístico mexicano ‘El Chavo del ocho’ serán conmemorados este año con un libro escrito por tres periodistas y admiradores del personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

Chaves: foi sem querer querendo (El Chavo: fue sin querer queriendo) es el nombre del libro, cuya presentación está prevista para finales del año, ya que sus derechos aún están siendo negociados, asegura el diario Gazeta Mercantil.

Sus autores, los periodistas Luis Joly, Fernando Thuler y Paulo Franco, cuentan la historia de ‘El Chavo del ocho’ en Brasil desde 1981, cuando el propietario del canal de televisión SBT, Silvio Santos, recibió unas cintas con algunos episodios.

Publicidad

El programa de Gómez Bolaños, el guionista, director y actor mexicano que es conocido popularmente como Chespirito, es considerado uno de los de mayor audiencia en la historia de la televisión de América Latina.

Pese a que el espacio comenzó a ser producido en México en 1971 y tuvo éxito en otros países latinoamericanos mucho antes, en Brasil solo comenzó a ser exhibido por el SBT en agosto de 1984.