La cinta El abrazo partido, del argentino Daniel Burman, ganó el premio a la mejor película del VI Festival Iberoamericano de Cine Santa Cruz 2004, en el que otros cuatro argentinos también obtuvieron galardones.
 
El certamen cinematográfico fue clausurado el sábado por el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien entregó el premio Tatú Tumpa a Burman y también al mexicano Jesús Magaña como Mejor Director por la producción Sobreviviente.
 
"El abrazo partido" es una coproducción argentino-hispano-franco-italiana en la que intervienen los actores Daniel Hendler, Sergio Boris, Adriana Aizemberg y Jorge DElia, entre los principales.
 
El guión del filme PyME, de Alejandro Malowicki; el actor Pablo Echarri, que protagonizó El séptimo arcángel; la cinta Cleopatra, de Eduardo Mignona, y El juego de Arcibel, de Alberto Lecci, todos argentinos, también resultaron ganadores.
 
Los peruanos Fabrizio Aguilar y Micaela Cajahuringa, director y directora de fotografía, respectivamente, de la película Paloma de papel, consiguieron igualmente premios especiales del jurado.
 
El premio a la Mejor Actriz fue concedido a la chilena Manuela Martelli, por su labor en B-Happy, del director Gonzalo Justiniano.
 
La cinta ganadora de la mejor Ópera Prima fue Sobreviviente, del director mexicano Jesús Magaña Vásquez, a quien el jurado del festival reconoció este año como Mejor Director.
 
El premio Tatú Tumpa, del concurso iberoamericano de cine de Bolivia, es una estatuilla que muestra una mezcla de mujer y tatú (armadillo) embarazada, que representa al dios guaraní de la fertilidad y en cuyo parto procrea al Sol y la Luna, en forma de mellizos divinos.