El actor Robert de Niro y la productora Miramax firmaron un acuerdo con una compañía británica para un proyecto de estudios cinematográficos en Nueva York, que costará 250 millones de dólares, informó ayer The New York Post.

El proyecto se centra en unos estudios de cine que ya existen en Yonkers, junto al río Hudson, en las afueras de Nueva York, y que esperan mejorar con más y mejores prestaciones. Este incluye la construcción de 1.400 viviendas en los alrededores de los estudios.

El acuerdo ha sido firmado por Tribeca Productions, la compañía creada por De Niro, Miramax, productora de películas como Pulp Fiction y The english patient, y la British International Cable Corporation (BICC), propietaria de 6,48 hectáreas de terreno en la zona del proyecto.

Publicidad

El actor y el responsable de Miramax, Harvey Weinstein, mostraron interés por ese terreno en el año 2000, un año después de fracasar un acuerdo preliminar con el ayuntamiento de Nueva York para construir unos estudios de cine en Brooklyn.
El proyecto en Yonkers parecía también abocado al fracaso cuando los responsables locales lo excluyeron de un plan para rescatar y desarrollar un área de algo más de 18 hectáreas infrautilizada y en parte contaminada, que incluían el solar propiedad de BICC. Pero la preferencia de la empresa británica por la idea de Miramax y De Niro ha hecho que sea incorporado a los planes de la ciudad.

La iniciativa se inscribe en los esfuerzos de la Gran Manzana por recuperar el protagonismo que tuvo en la industria cinematográfica estadounidense.