Desde las 15h00 hasta las 23h00 de hoy, los guardacostas de Estados Unidos restringirán la navegación en las costas de Miami, donde esta noche (20h00) se realiza la entrega de los Premios MTV. La ceremonia, que tiene lugar en el American Airlines Arena, se efectúa por primera vez en Miami. Sus otros escenarios han sido Nueva York y Los Ángeles.

Los artistas aspirantes a obtener un premio MTV llegarán al American Airlines Arena en embarcaciones. El capitán de los guardacostas, Liam Slein, indicó que durante la premiación patrullarán el lugar de atraque y la ruta que seguirán las embarcaciones junto con agentes de agencias federales, estatales y locales.

En el evento se galardonará a los intérpretes anglosajones más populares y entre ellos destacan el rapero Jay Z, quien tiene seis postulaciones y la ex integrante del trío Destinys Child, Beyonce, con cinco candidaturas.

Publicidad

Los escándalos
Después del famoso beso de Britney Spears y Madonna durante la entrega del año pasado de los premios MTV, la cadena de televisión por cable no está prometiendo desnudos ni momentos candentes para esta nueva edición del evento, pero tampoco está diciendo que sea apta para todo público.

“Uno nunca sabe lo que ellos van a hacer o decir”, dijo Van Toffler, presidente de MTV, en referencia de los artistas que asistirán.

Algunos de los presentadores y artistas programados incluyen a Jennifer López, Christina Aguilera, Usher, P. Diddy, Nelly, Dave Chapelle, Will Smith, Hilary Duff y la más reciente adquisición del Heat de Miami: Shaquille O’Neal.

Publicidad

Toffler hizo referencia a otras producciones de MTV que han causado escándalos mayúsculos, como el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en el que Justin Timberlake arrancó parte del traje de Janet Jackson para dejar al descubierto uno de sus senos ante millones de telespectadores. “Nuestro público espera de MTV y de esta gala un estilo de televisión muy imprevisible y atractivo.
Eso no va a cambiar, sin tener en cuenta lo del Super Bowl o el beso (de Madonna y Britney)”.

“Simplemente son cosas que pasan cuando uno reúne a músicos y artistas: No siempre hacen lo que usted quiere que hagan”, anotó Toffler. “Son momentos divertidos, para relajarse y soltarse”, añadió Jessica Simpson, una de las artistas que participará en la ceremonia. La cantante dijo que su actuación incluirá una “entrada bastante atractiva”, pero que no hay que esperar nada que haga saltar al público de su asiento.

Publicidad