Agustín Delgado ya se unió al equipo nacional para ir a Uruguay.

El preparador de arqueros, el colombiano René Higuita, reanudó ayer su trabajo con los porteros de la selección nacional de fútbol, tras dos días de ausencia en su colaboración con el cuadro dirigido por su compatriota Luis Fernando Suárez.

La Tri se entrenó en el complejo deportivo del club El Nacional, donde Higuita ratificó su siempre característica forma de ser, colocando el ‘sabor y picante’ al ambiente con sus expresiones y bromas.

Publicidad

“Vamos Señor, a la labor que nos encomendaste hoy”, expresaba el arquero cafetero, mientras se paraba para disponer el trabajo con los arqueros, en el sexto día de prácticas.

“¿Puedo agarrarlo o todavía no?”, preguntaba el preparador de arqueros al kinesiólogo Tony Ocampo, al referirse al portero Edwin Villafuerte, quien continuó con trabajo especial para superar la molestia muscular que lo aqueja.

“¡Ah caramba!, estrenamos hoy”, comentó Higuita sobre los zapatos nuevos de Jacinto Espinoza, quien utilizó el calzado solo un momento en el entrenamiento, puesto que le apretaron los pies y tuvo que cambiar por los ‘pupos viejitos’, que siempre suele usar.

Publicidad

Un seguidor de la selección le dijo a René que cuando se colocaba un gorro en la cabeza, quedaba más parecido a Espinoza, a lo que el arquero colombiano respondió: “Qué va, si el Chinto es más feo que yo”, bromeó y siguió con la preparación de los arqueros Damián Lanza y Espinoza, además de los jugadores del equipo Sub 20, Danny Cabezas y Luis Domínguez.

Tin ya entrenó
El delantero Agustín Delgado se incorporó desde ayer a las prácticas de la selección nacional, tras su arribo a Quito el pasado viernes en la tarde.

Publicidad

Delgado efectuó un trabajo especial en el gimnasio de El Nacional, separado de sus compañeros, que entrenaron en la cancha principal de Tumbaco. El Tin primero deberá acondicionarse físicamente para ponerse a las órdenes del DT Suárez, quien se mostró contento con la vinculación del atacante, que fichó para el club mexicano Pumas de la UNAM.

El goleador ecuatoriano no dio declaraciones en la práctica matutina sobre su desvinculación del Aucas y su habilitación al cuadro azteca. El entrenamiento especial que hizo estuvo bajo la observación del fisioterapeuta Sixto Curipoma, quien labora en el conjunto oriental y colabora con la Tri por pedido del entrenador colombiano Suárez.

El estratega del combinado tricolor puntualizó que la semana de prácticas fue positiva y a partir de mañana los trabajos se intensificarán cuando complete el equipo con el arribo de los futbolistas Ulises de la Cruz, Iván Kaviedes y Édison Méndez.

Tricolores

Publicidad

Molestia
El joven centrocampista Armando Paredes no entrenó ayer, debido a una pequeña molestia en la pierna izquierda. Observó a sus compañeros desde la tribuna del complejo de El Nacional.

Charla
El DT del equipo ecuatoriano, Luis Fernando Suárez charló, durante 10 minutos aproximadamente, con el presidente de El Nacional, Juan Donoso. Uno de los temas que trataron fue las características del balón con el que practican. El entrenador explicó que es muy rápido y eso se percibe sobre todo en los tiros libres.

Amistoso
El coordinador de la Tri, Vinicio Luna, confirmó que el plantel nacional se enfrentará hoy, a las 13h30, ante los combinados Sub 20 del Deportivo Quito y El Nacional.