FÚTBOL

CLÁSICO DE LA SOLIDARIDAD

La Fundación Casa del Hombre Doliente alista el Clásico de la Solidaridad, que se jugará el próximo 8 de septiembre, en la cancha del estadio Capwell. Ese día las estrellas de la pantalla defenderán a los equipos del astillero, Barcelona y Emelec, y jugarán en beneficio de los enfermos indigentes en su fase terminal. Después el cuadro eléctrico donará un porcentaje de su taquilla.

Publicidad

Liguilla final del máster

En el estadio Ramón Unamuno, a las 14h15 de hoy, se cumplirá la II fecha de la liguilla final del campeonato, categoría senior, organizado por la Federación de Ligas Barriales del Guayas. A las 14h15 jugarán Tockey vs. Amigos del Norte y a las 16h00 Norteamérica vs. Olímpico.

Evento oficial senior

Publicidad

El campeonato oficial de fútbol, en la categoría senior, se inaugura hoy, a las 0h00, en la cancha ubicada frente al Batallón del Suburbio.

NACIONALES

Publicidad

Voleibolistas van a Ibarra

A las 09h00 saldrá la delegación de voleibol de Guayas hacia Ibarra para competir en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollarán del 3 al 12 de septiembre próximo. La nómina de los deportistas en damas es: María Avilés, Diana Bruzzone, Fátima Carpio, María Gómez, Diminich Jarrín, María Mantilla, Estefanía Mata, Betsy Meléndez, Ericka Marchán, María Romero, Paola Romero y María Valverde. Varones: Cristhian Barrera, Jorge Bordes, José Coello, Ronald Feraud, Javier Lecaro, Manuel Macías, Richard Santos, Jonathan Trujillo, Fernando Vaca, Miguel Valencia, Roberto Vilela y José Zamora.

BÁSQUET

Torneo Chicho Palacios

 En la cancha del parque lineal de la 29ª y Pancho Segura se jugarán desde las 10h00 seis partidos de la segunda fecha del campeonato Chicho Palacios. La jornada se abre en la categoría infantil masculino:  Los Animanías vs. Los Pibes; a las 11h00 Los Felinos vs. The Magic; 12h00 Los Tigres vs. Santa María Goretti A; 13h00 Los Coyotes vs. Santa María Goretti B. En senior masculino, a las 15h00, se enfrentan Aqua vs. Los Novatos y a las 16h00, Port Liz vs. Huancavilca.

Publicidad

CANADIENSE

Juegos deportivos

A las 08h00 de hoy, en el coliseo de fútbol sala de Fedeguayas se inauguran los IV Juegos Deportivos Canadienses, con la presencia de los estudiantes. José Luis Contreras, director general de la institución, dará la apertura. Los hermanos Giancarlos y Stéfano Vera Ochoa serán los encargados de encender el fuego deportivo y tomar el juramento a los deportistas, en su orden.

ASOCIACIÓN

Curso de entrenadores

Mañana, a las 19h00, se inaugurará el Curso de Entrenadores de Fútbol del Guayas, que será dirigido a entrenadores y periodistas deportivos. Las clases que serán en el auditorio del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador  cuentan con el aval de la Ecuafútbol y Fedenador.
Interesados anotarse al: 235-3458 o 258-0544. El valor es de 70 dólares. 

JUEGOS

Serli inauguró certamen

 El pasado viernes, en la Sociedad Ecuatoriana Pro-Rehabilitación de los Lisiados (Serli), localizado en García Goyena y José de Antepara, se inauguró la mañana deportiva en varias disciplinas. El certamen contó con la presencia de los niños y jóvenes del centro y padres de familia.

POTENCIA

Sudamericano en Guayaquil

En el auditorio de Fedeguayas, mañana a las 11h30 se realizará la presentación oficial del campeonato sudamericano de levantamiento de potencia, masculino y femenino, que se efectuará en el coliseo Voltaire Paladines, en Guayaquil, del 2 al 5 de septiembre próximo. Asistirán nueve países: Argentina, Brasil (actual campeón), Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.