El expedicionario Iván Vallejo se prepara para su próximo reto en el proyecto denominado Desafío 14, que consiste en escalar las cumbres más altas del planeta, que tienen más de 8.000 m de altitud.

En esta ocasión se dispone a subir a la cima de la montaña Shisha Pagma, de 8.046 m sobre el nivel del mar, ubicado en la cordillera del Himalaya, Tíbet. La aventura se iniciará esta mañana cuando viaje a Madrid, España, y el próximo jueves se dirija a Nepal. Su último ascenso lo efectuó el 16 de mayo pasado, cuando subió al Makalú (8.463 m).

El ascenso a esta cumbre, que será su décimo reto 8.000, tiene un ingrediente especial. El compromiso de coronar la cima del Shisha Pagma estará dedicado al campeón olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez, en homenaje a los logros del marchista cuencano y al ejemplo deportivo que ha mostrado al Ecuador, incluyendo su última participación en los Juegos de Atenas 2004.

Publicidad

Cima tibetana
La bandera nacional que llevará a la cima tibetana será entregada personalmente por Vallejo a Jefferson Pérez, al retorno de su expedición.

“Estaba entrenando en la playa de Puerto Cayo, el domingo 8 de agosto corrí 14 km. En ese momento me acordé del Jefferson y me dije: debe ser muy duro para él competir en Grecia por el calor. Quisiera brindarle mi apoyo al Jeff, ojalá le llegue el dato de que yo lo admiro infinitamente”, así comenta el entusiasta Iván Vallejo acerca del momento que se le ocurrió realizar su escalada en reconocimiento al  marchista ecuatoriano.