China consiguió una actuación mejor de lo esperada y cosechó más medallas que nunca en los Juegos Olímpicos de Atenas. Pero Estados Unidos, que lidera la tabla de medallas, no debe preocuparse, sostuvo este día el máximo dirigente deportivo del país asiático.
 
"Hoy le dije a Peter Ueberroth, que veía con preocupación las medallas que gana China: No te preocupes, no los superaremos", declaró Yuan Weimin, presidente del Comité Olímpico Chino en conferencia de prensa en el último día de competencias en la capital griega.
 
China sumaba 31 oros, su mejor cosecha de la historia, y estaba tres por debajo de EE.UU. en el medallero al final de la jornada del sábado.
 
Yuan declaró que su país se preparará con más fuerza para los Juegos del 2008, que se disputarán en Pekín.
 
"En eventos importantes estamos detrás de Estados Unidos, Rusia e incluso Alemania a pesar del progreso rápido y visible de los últimos años", explicó Yuan y agregó que los puntos débiles de su equipo son en atletismo, la natación y los deportes acuáticos.
 
"No pienso en China como una potencia deportiva y a pesar que deseara que lo fuera, aún estamos muy lejos", agregó el dirigente.
 
A pesar de sus declaraciones, festejó los dos oros en la pista, uno en piscina y otro en canotaje, cifra numerosa comparada con el único título conseguido en esas disciplinas en los Juegos del 2000.