Con la participación de ejemplares debutantes procedentes del Perú, hoy a las 15h00 en la pista del hipódromo Buijo, se corre el clásico en honor a la Universidad Agraria del Ecuador, en una distancia de 1.400 metros.

Los debutantes son Holding Aces y Pisando Fuerte, que enfrentarán a Castilla, One Prospect y Makanudo.

Pisando Fuerte, un castaño adquirido para la cuadra del Maño, es amplio favorito a sobresalir en este evento; el sureño vislumbra superioridad y con Oswaldo Zurita corre una distancia que le hace prometer el triunfo, algo que se le puede complicar por la presencia de Holding Aces, que ha sido ganador clásico, y va jineteado por Jorge Mora.

Publicidad

Ambos caballos pueden ser una exhalación a las finales buscando la victoria a sus cuadras.

Tres caballos se opondrán a los más cotizados. En primer plano Makanudo, peruano, que va a recuperar terreno de sus intervenciones. Castilla, que ganó en tres ocasiones consecutivas demostrando que en este tipo de distancias es muy capaz, y One Prospect, que se incluye a la lucha.

En este clásico estará presente el ingeniero Jacobo Bucaram, rector de la Universidad Agraria.

Publicidad

En la jornada dominical se imponen tres buenos acumulados, en el Pick 6 $ 3.877, en el Pick 9 la suma de $ 1.000 y en la cuádruple B la suma de $ 134.

Favoritos

Primera Carrera, en Panamá, 1.300 m, participación de 6 ejemplares, destacando Puskas y Lord Vil.

Publicidad

Segunda, en Buijo, 1.000 metros, Cosa Nostra hace  muchos méritos para salir victoriosa, y ahora tiene la hegemonía. Disputan además Franfreluche Groom y Venus.

Tercera, en Panamá, 1.200 metros, Mayara Mariel va por el punto; atención a  Regalía y No Llanto.

Cuarta, en Buijo, 1.000 m, Reykjavik está en su mejor forma y espera ganar en esta competencia de kilómetro. La pugna será con Arsenal y Chico Méndez, que ganó bien en su anterior presentación en esta arena.

Quinta, en Buijo, 1.200 metros, Gran Guiñol es fuerte en la competencia pero últimamente no ha tenido suerte, esta será su oportunidad. Kofi por promedios de tiempo es el más llamado a ganar, y Ruby Price les complicará las cosas.

Publicidad

Sexta, en Buijo, 1.200 m.  Ironía, la de Chipipe  hace méritos para captar la victoria, Refinado Don siempre gana en el marcador, y Porticello que buscará con Manuel Floreano.

Séptima, en Buijo, 1.200 metros, Graco el del stud  Agustín Gabriel va fuerte a la lucha con el empeñoso Walter  Alarcón, aunque Miss Vandome,  con Luis Álava,  representa peligro para el favorito, y no se queda atrás el potro Constantino que las pelea todas.

Última, en Buijo, 1.000 metros. Las Tres Hermanas es corredora y busca el éxito en el kilómetro, Compañero es el rival en la final y Sharina retorna con Manuel  Floreano a vencer.