La demanda de nulidad de sentencia presentada por los abogados del fideicomiso Torresol Tropical, para evitar que se cumpla la sentencia de demolición de un edificio de catorce pisos en Tonsupa, parroquia del cantón Atacames, no fue aceptada por la Sala de lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Esmeraldas, argumentando que “no es competente para conocer dicha demanda”.

Ante la resolución, le corresponde al juez V de lo Civil de Atacames, Juan Villamar, pronunciarse sobre el tema.

En la providencia, emitida a las 17h40 del jueves pasado, la Sala notificó a los abogados del fideicomiso la resolución, quienes inmediatamente presentaron el recurso ante el juez Villamar.

Publicidad

Hasta el momento no se ha realizado ninguna acción para ejecutar la orden de demolición del edificio Torresol Tropical, el que, según la sentencia de la Sala, deberá ser demolido porque parte de su estructura estaría construida sobre una calle.

La Cámara de la Construcción de Esmeraldas, por intermedio de su titular, Marco Estupiñán, se mostró partidario de una solución pacífica que no perjudique a ninguna de las partes y recomendó que se habilite un acceso a la playa por el actual subterráneo del edificio.

Estupiñán sugirió que se investigue a fondo las acciones del Municipio de Atacames, “único responsable de todo este lío legal”.

Publicidad

El alcalde de Atacames, Galo Sánchez Castro, dijo que en sus cuatro años de administración se ha facilitado la inversión de más de 200 millones de dólares en todo el cantón y de persistir la sentencia de la Corte Superior de Justicia, todas las inversiones futuras están en riesgo de que se vayan.