Desde el martes pasado, el interventor del Municipio de Jipijapa, Víctor Vallejo, labora en la oficina del nuevo alcalde, Cristóbal Miranda. 

Vallejo dijo que antes ocupaba otra área,  pero por la necesidad de  coordinar el trabajo  se hizo el cambio.

El funcionario fue nombrado como interventor por el ministro de Gobierno, Raúl Baca,  para que finalice el paro de actividades que vivía Jipijapa, desde el pasado 1 de julio y que duró 12 días.

Publicidad

A esa fecha renunció el alcalde Víctor Lucio, quien fue cuestionado por el Comité de Paro por supuestos malos manejos de un millón de dólares, destinados para la construcción de un hospital.

“Estamos trabajando   para solucionar  la falta de pago al personal y a los proveedores. También se han restringido varios gastos”, dijo Vallejo.

El interventor  señaló que ha dialogado con varios concejales, que no están de acuerdo con su presencia, con el fin de buscar tranquilidad dentro del cabildo.

Publicidad

La Contraloría General del Estado realiza   un examen especial al Municipio de Jipijapa para determinar si las irregularidades denunciadas por el Comité de Paro  son ciertas. Luego del informe y si se comprueba el dolo, este organismo determinará las sanciones.

El interventor indicó que desde  el pasado 13 de julio informa de las actividades que se cumplen en el interior del cabildo al ministro Baca,   pero que al final de su gestión, en enero del 2005, realizará un informe escrito.