“El pueblo debe conocer que aunque es el gobierno del presidente Lucio Gutiérrez, gente del Partido Social Cristiano (PSC) se filtra en las instituciones”, sostuvo ayer Renán Borbúa, candidato a prefecto de Guayas por Sociedad Patriótica, partido del actual régimen.

Ecapag, Banco de la Vivienda y Petrocomercial son algunas de las entidades públicas en las que están personas afines al PSC, según Borbúa, quien admitió “injerencia del PSC en el Gobierno y en todo el país”.

“Yo le he insistido al Presidente (Gutiérrez) que ya no nos dejemos utilizar, que tiene que gobernar con los mejores ciudadanos y no bajo presión o pedido que por alguna circunstancia a Febres-Cordero se le ocurre pedirle que por favor lo deje a Rodrigo Andrade en la Ecapag ”, afirmó Borbúa.

Publicidad

Pascual del Cioppo, director nacional del PSC, argumentó que, en Guayaquil, si su partido tiene una aceptación entre el 50% y 70% desde hace más de 14 años en organismos seccionales, “es obvio pensar que en cualquier entidad privada o pública va a haber personas afiliadas al PSC”, sin que esto signifique que el partido ubique a estas personas.