PSC descartó que haya algún tipo de  persecución contra el ex diputado de SP y su familia.

El ex diputado por Sociedad Patriótica (SP) y candidato a prefecto, Renán Borbúa, sostuvo ayer que el fiscal y la jueza que solicitaron orden de prisión preventiva en contra de su esposa, Gildergard Cerón Dávila, acusada por presunto peculado, están relacionados con el Partido Social Cristiano (PSC).

La cónyuge de Borbúa junto a su cuñada, Carla Cerón y otras dos personas, fueron imputadas el martes pasado por un supuesto peculado en la contratación de la reparación y mantenimiento de automotores de Pacifictel, que se realizaron en el taller GCD.

Publicidad

Borbúa, primo del Jefe de Estado, admitió que el taller fue propiedad de su esposa, pero “lo vendió hace un año y medio a José Aragundi (implicado en el proceso)”, dijo. Pero la providencia que emitió la jueza Vigésimo cuarto de lo penal, Angelita Albán, el jueves pasado, basada en el informe de Contraloría, dice que no se ha presentado el contrato de venta del taller GCD.

“El fiscal Félix Moreno pertenece a filas socialcristianas y la jueza Albán emite una orden obedeciendo los designios y las órdenes de los politiqueros que son del PSC”, afirmó Borbúa, en una entrevista con   Radio City.

El director nacional del PSC, Pascual del Cioppo, dijo desconocer que el fiscal Moreno sea afiliado a su partido e hizo alusión a que la jueza Albán participó en anteriores elecciones del Colegio de Abogados auspiciada por el Prian.

Publicidad

En el proceso se indica que la relación comercial entre GCD y la telefónica se inició cuando Carla Cerón (cuñada de Borbúa) fue vicepresidenta administrativa de Pacifictel (de febrero a junio del 2003).

Además, en la instrucción fiscal, se añade que varios cheques que pagó Pacifictel a nombre de José Aragundi, supuesto propietario de talleres GCD, se depositaron en la cuenta de Gildergard Cerón. “De los 43 cheques que suman $ 80.312, 41 que suman $ 76.294 fueron endosados por Aragundi y depositados en la cuenta de Gildergard Cerón”, según la Contraloría.

Publicidad

Del Cioppo descartó que el PSC haya iniciado una persecución política contra Borbúa por el caso que implica a su cónyuge en un presunto peculado.