El Ministerio de Educación y Culturas (MEC) anunció ayer, en Quito, que el carné estudiantil costará 1,50 dólares para los colegios y escuelas fiscales del país.

Con este documento, los alumnos podrán acceder a la tarifa de transporte estudiantil fijada por el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre que consiste en la mitad del pasaje público.

El valor de 1,50 dólares se incluirá en la aportación de 25 dólares que realizan los padres de familia voluntariamente a los establecimientos educativos, según el acuerdo emitido por el Ministerio de Educación y Culturas.

Publicidad

El artículo 5 de este informe, con fecha 18 de agosto del 2004, anota que “el valor a recaudarse por concepto del carné estudiantil en los planteles fiscales será considerado dentro del techo o límite máximo autorizado a los establecimientos educativos para la recepción de los aportes o contribuciones de parte de los padres de familia, dentro del periodo de matrícula”.

El valor del carné en los establecimientos particulares o fiscomisionales no podrá ser superior al que fije el Ministerio de Educación y Culturas.

El funcionamiento del documento empezará a regir desde septiembre próximo para los estudiantes del régimen Sierra y en mayo del año 2005 para los de la Costa.
Para ello la cartera de Estado continúa receptando los datos de los colegios y escuelas.

Publicidad