Desde el 8 hasta el 11 de septiembre en el hotel Sheraton se celebrará el II Congreso Internacional de Neurocirugía Guayaquil 2004, en el que se impartirán los recientes avances sobre hemorragias, tumores cerebrales, mal de Parkinson, epilepsia, prevención de infartos cerebrales, entre otros temas.

Durante el seminario, que coordinan las Sociedades Ecuatorianas de Neurocirugía, de Cuidados Críticos, la Liga Ecuatoriana contra la Epilepsia y otros organismos, se desarrollará una neurocirugía virtual en tercera dimensión. Para ello llegará al país una pantalla especial, equipos de alta precisión y lentes especiales.

El doctor Evandro de Oliveira, quien actualmente es profesor de neurocirugía de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil y director del Instituto de Ciencias Neurológicas de Sao Paulo, será uno de los conferencistas. Al igual que los médicos Pedro Barbiere y Graciela Zuccaro, de Argentina; Manoel Texeira, Arthur da Cuhna y Carlos Pereira, de Brasil; Azik Wolf, de Estados Unidos, entre otros.
El programa del congreso comprende jornadas neurocríticas, de neuropediatría clínica y quirúrgica, entre otros varios aspectos a tratar. Las inscripciones están abiertas. Informes a los teléfonos 230-0250 y 230-0245.