El cubano Yudel Johnson perdió la posibilidad de obtener una segunda medalla de oro para su país al caer este sábado por 17 puntos a 11 en el boxeo olímpico ante el tailandés Manus Boonjumnong, en la final de la categoría de hasta 64 kilos.
La sentencia fue abucheada por el público, que consideró que el cubano conectó los mejores golpes.
 
Johnson, de 23 años, salió a atacar mientras que el tailandés retrocedía y contragolpeaba, una táctica que le funcionó muy bien. En el primer asalto sacó una ventaja de 6-2.
 
La diferencia que sacaba Boonjumnong obligó al cubano a ser todavía más agresivo, pero sin poder llegar a poner en riesgo a su oponente, quien lideraba  9-6 al cabo del segundo asalto.
 
En el tercer asalto el cubano conectó los mejores golpes, haciendo tambalear incluso a su rival, pero la diferencia en los puntos se mantenía igual e inclusive aumentó a 14-10 en favor del asiático.
 
En el todo por el todo del cuarto round, el isleño se vio mejor pero atacó de manera desordenada y esa falta de efectividad dejó las cosas 17-11.
 
Cuba había logrado una medalla de oro previamente en -51 kg gracias a Yuriurkis Gamboa, quien venció al francés Jerome Thomas.