Neozelandeses no podrán llevar olivo
Los deportistas olímpicos de Nueva Zelanda que quedaron campeones deberán conformarse con una foto y sus medallas, ya que el portavoz del Ministerio de Agricultura de su país  explicó que las reglas fitosanitarias vigentes se aplican a todos y que la importación de plantas extranjeras está prohibida. “Podrían  transportar enfermedades y transmitirlas a otras plantas”, explicó.
 
Ministro  desea oro para Malasia
El primer ministro de Malasia, Abdulá Ahmad, se preguntó  por qué su país todavía no había traído una medalla de oro de las olimpiadas. Y sin embargo “no somos un país pobre, comemos bien, gozamos de buena  salud y tenemos todas las comodidades”, dijo. Malasia se había llevado dos  medallas (plata y bronce) en bádminton de Sydney 2000 y esperaba ganar cuatro  en Atenas.

Crawford se toma en serio su apodo
Derrotado por una cebra en una carrera organizada por un canal de televisión en el 2003, Shawn Crawford, campeón olímpico, aseguró que habría vencido ese animal en la final de Atenas. Durante dicho programa, Crawford, apodado el hombre guepardo, superó a una  jirafa. El ganador de plata, Bernard Williams, aprovechó para precisar que él  también le habría ganado a una cebra la noche del jueves.

Estadounidense Phillips se casará
El campeón del salto de longitud, el estadounidense Dwight  Phillips, cuestionado por la prensa de su país, explicó que debía casarse en noviembre próximo, pero que no se había ocupado “absolutamente de ningún  preparativo” para dedicarse a sus entrenamientos. Luego, girando hacia el cubano nacionalizado español Juan Lino Martínez,  dijo: “Si quieres venir, estás invitado”.

Catchings fue invitada a discurso
La jugadora de básquet estadounidense Tamika Catchings fue invitada al discurso del Estado de la Unión del presidente George Bush por su contribución dentro y fuera de la cancha. Se encontró sentada muy cerca de la primera dama, Laura Bush. Entusiasta, explicó que se había “hecho heridas en las manos de tanto aplaudir”. El próximo partido de EE.UU. será con Australia.

Premont participó con medallón
Antes de volar a Grecia, la madre de Marie-Helene Premont, una  de las representantes canadienses en la prueba de Mountain Bike, entregó a su hija un pequeño medallón para que lo colocara bajo el sillín de su bicicleta. “Yo no creo en eso, pero ella sí, por eso la dejo", declaró la joven hace un par de días. Después de la carrera, Premont pasó del medallón a la presea de plata.