Un alcalde y un ex concejal colombianos fueron asesinados por guerrilleros en una zona rural de la región este del país, informaron hoy las autoridades locales.
 
Luis Zorro, alcalde de Chámenza, localidad a unos 150 kilómetros al noreste de Bogotá; y Siervo Plazas, ex concejal de la misma población, fueron retenidos y asesinados el viernes por insurgentes de las FARC, dijo una fuente de la gobernación del Departamento de Casanare.
 
Los dos ediles viajaban a una población cercana donde se reunirían todos los alcaldes del departamento para tratar temas relacionados con la violencia en la región. En el 2004 han sido asesinados dos alcaldes.
 
El cadáver de Zorro será trasladado a Yopal, capital de Casanare, para ser velado en cámara ardiente en la Asamblea Departamental, aseguró el funcionario en la entrevista telefónica.
 
La fuente, que pidió no se identificada por razones de seguridad, afirmó que Zorro era una persona humilde. “Él era del pueblo, alguien que se superó y trabajó por los pobres. Nos sorprendió su homicidio”.
 
Se estableció que Zorro y su compañero de viaje no habían recibido amenazas de muerte por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
Hace unos tres años, las FARC amenazaron de muerte a todos los alcaldes del país, obligándolos a abandonar sus municipios para despachar desde las capitales departamentales.