Varios grupos de Santo Domingo de los Colorados solicitaron del alcalde encargado, John Lara, que no convoque a licitación internacional del diseño definitivo y construcción de la ampliación del proyecto del sistema de agua potable para esa ciudad.

El pedido lo hicieron los miembros del Foro Ciudadano, la Corporación de colegios de profesionales y gremios productivos y la Veeduría Ciudadana, porque aseguraron que es ilegal.

La licitación fue publicada en varios medios de comunicación del país el 18, 19 y  20 de agosto pasado, en  inglés y español, y en ese llamado se señala que el monto del contrato es de $ 43’630.000.

Publicidad

Quienes se oponen a la licitación de esta obra señalan que la Contraloría General del Estado ha emitido dos informes en los que indica que hay un sobreprecio de alrededor del 66% del monto real del proyecto.

Se agrega que en la convocatoria para que se construya la obra se indica que  servirá para entregar agua potable a 75.000 usuarios, cuando solo son 26.000 los registrados por la Empresa Municipal de Agua Potable.