El presidente del Tribunal Electoral de Loja, Sergio Sánchez,  dijo ayer que ese organismo no impugnó la candidatura a la reelección  de José Bolívar Castillo, a la Alcaldía de esta ciudad, por la alianza Movimiento de Integración Regional Ecuatoriano (MIRE)-Sociedad Patriótica, porque no se halló obstáculo legal que se lo impidiera.

“Al no haber existido mérito para que la impugnación proceda, el Tribunal la ha rechazado y procedido a declarar habilitado a  Castillo Vivanco para que pueda terciar en las elecciones para alcalde”, indicó Sergio Sánchez.

La impugnación fue solicitada por los integrantes del Frente de Acción Revolucionaria, porque, según ellos, Castillo no pagó una indemnización al contratista Víctor Tello por una obra pública y, por ese motivo el Municipio de Loja pagó a Tello una indemnización.

Publicidad

Paúl Palacios, presidente del Frente de Acción Revolucionaria, afirmó que apelarán ante el tribunal. “La impugnación debe ser conocida por todo el país, esta tiene sustento jurídico y técnico, por lo tanto, estamos en la obligación de elevar nuestra voz ante las instancias nacionales” afirmó.

Elvis Ramos,  del CFP, único vocal del Tribunal que votó a favor de la impugnación, afirmó que el resto de vocales  ha prevaricado.