Setecientos sacerdotes del movimiento neocatequista, organización evangélica inspirada por el Concilio Vaticano II y fundada en España, celebraron ayer una conferencia internacional en el Monte de las Beatitudes de Galilea.

En el seminario estuvieron un tercio de  religiosos de nacionalidad española, otro tercio de italianos y los demás representantes de cien países en el mundo donde tiene adeptos el movimiento.

En el Monte de las Beatitudes, según la tradición cristiana, pronunció Jesús el sermón de la montaña. Además, en este monte de Galilea también eligió a sus doce apóstoles (Lucas 6, 12-13).

Publicidad

En marzo del  2000, 45.000 neocatequistas participaron en el histórico peregrinaje del papa Juan Pablo II por Tierra Santa.

El movimiento evangelizador predica el regreso a las fuentes judías del cristianismo, el Viejo Testamento, así como a los santos evangelios.

Los objetivos de la conferencia son la expansión del movimiento, uno de varios que surgieron en el mundo cristiano con motivo del Concilio Vaticano durante el papado de Juan XXIII, y la promoción del peregrinaje a los santuarios cristianos.