La industria Conservas Isabel reveló que el contenedor donde se halló un cargamento de 100 kilos de droga, el sábado pasado, en el puerto español de Vigo, pertenece a esa empresa pesquera. Pero, al mismo tiempo, deslindó cualquier responsabilidad en el envío del alijo valorado en unos 12 millones de dólares.

“Es la primera vez que en 26 años nos pasa algo de esta naturaleza”, dijo Juan Carlos Calero, subgerente general de la empresa pesquera, ubicada en la parroquia Los Esteros.

Según la denuncia presentada el miércoles pasado en el juzgado 1º de lo Penal del cantón, los dirigentes de Conservas Isabel explican que el contenedor ingresó el 6 de julio pasado al puerto de Manta, donde permaneció hasta el 18 de ese mes, luego de pasar las revisiones del Puesto de Control Antidrogas de la Policía.

Publicidad

Calero sostuvo que el contenedor con latas de atún fue embarcado en un buque que pasó por Guayaquil e hizo trasbordo de mercadería en Panamá. “No sabemos en qué momento se introdujo la droga, lo único que está claro, según el informe que nos envió la sanidad española, es que uno de los cuatro sellos había sido violado”, explicó.

Dijo que Conservas Isabel tiene la costumbre de colocar tres sellos adicionales al de la empresa naviera.

Las autoridades españolas observaron que de los cuatro sellos uno fue clonado de manera exacta. “Los números no coincidían y por eso descubrieron la droga”, añadió.

Publicidad