El euro perdió este viernes posiciones y se situó por debajo de los 1,21 dólares tras la publicación de cifras macroeconómicas en EE.UU., que superaron las expectativas de los analistas.
 
Hacia las 16h10 horas GMT, la moneda única se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2035 dólares.
 
La divisa comunitaria costaba a mediodía 1,2099 dólares y, por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este viernes el cambio oficial del euro también en 1,2085 dólares.
 
La revisión a la baja del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense durante el segundo trimestre, hasta el 2,8%, frente al 3% estimado inicialmente, se situó por encima de las expectativas de los analistas, lo que contribuyó a fortalecer al dólar.
 
Las cifras de confianza del consumidor en EE.UU. también fueron mejores que lo previsto y debilitaron a la moneda única.
 
Sin embargo, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Alan Greenspan, que evitó pronunciarse sobre la economía de EE.UU., apenas tuvieron repercusión en los mercados de divisas.
 
Los operadores consideraron que la publicación de las cifras de empleo mensuales en EE.UU. puede aportar impulsos significativos a los cambios de divisas la semana próxima.
 
La divisa comunitaria se cambiará en las próximas jornadas, según los expertos, entre 1,2000 y 1,2450 dólares.
 
La banda de fluctuación en que se movió este viernes el euro osciló entre los 1,2023 y los 1,2136 dólares.