Viernes 27 de agosto del 2004 Política

El ojo político

En las fiestas del cantón El Triunfo, el miércoles pasado, hubo una disputa por prestar atención médica gratuita. La Prefectura del Guayas (en manos del PSC) ubicó sus brigadas médicas frente al Municipio y Sociedad Patriótica (SP) instaló carpas con el mismo fin en un local contiguo.

El PSC llevó al grupo Ta’Dominao para el mitin político en El Triunfo, al que asistió el diputado León Febres-Cordero con los candidatos de su partido. Mientras, en el bypass en Rancho Grande, una obra inconclusa desde hace 10 años, se ubicó una valla “Lucio cumple” por pedido del MOP.

El candidato a prefecto de Azuay, Paúl Granda, es hijo del director del Partido Socialista, Víctor Granda. El aspirante de 31 años, decidió crear su propio Movimiento político, Acuerdo Progresista, para terciar en las elecciones seccionales, el mismo que  hizo una alianza con el alcalde con licencia de Cuenca, Fernando Cordero.

El alcalde de Macas, Washington Vallejo (ex PRE), afirmó que no se lanzó como candidato a la prefectura de Morona Santiago, como se había anunciado, porque su actual partido (Sociedad Patriótica), le pidió que se reservara para las elecciones del 2006 en que se postulará para diputado.

Durante los seis primeros meses del año, el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) invirtió 352.458,50 dólares en propaganda política de su líder Álvaro Noboa en los medios de comunicación social del país, según reporta la empresa Informedia.

En la cafetería Bopan de Mall del Sol, el ex candidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Xavier Neira, presentó su libro La periferia también puede gobernar. El político firmó ejemplares de su texto para sus amigos. Los líderes del partido, en cambio, no asistieron al acto.

El cuñado del Presidente y candidato a la prefectura de Pichincha por SP, Napoleón Villa, llegó en un vehículo oficial al almuerzo que el régimen ofreció el miércoles al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Gilmar Gutiérrez justificó su presencia “por ser alguien importante para el Gobierno”.

Como respuesta a los cuestionamientos del candidato Humberto Mata, sobre las concesiones viales, el prefecto con licencia, Nicolás Lapentti, dijo en el programa ‘El poder del voto’ el miércoles pasado que Mata quiere carreteras dañadas para “vender más repuestos”.

Mata, que es accionista de la compañía familiar Tractopartes, indicó que sí cree en las concesiones, pero bien negociadas. “Es una respuesta patética que demuestra que se ha puesto el dedo en la llaga. Deben explicar por qué el Puente Alterno Norte y las carreteras han costado el doble del valor real”, dijo.

Los roldosistas sumaron al elenco artístico de sus actos políticos al grupo Los Terrícolas, que estará esta noche en Santa Elena para la presentación del candidato a la reelección de ese cantón, Dionicio Gonzabay. Aunque Los Iracundos siguen actuando con el PRE.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.