Periodo para que los TPE  analicen las objeciones a las candidaturas venció el miércoles pasado. 

En la sesión del pleno del Tribunal Electoral del Guayas (TEG) del pasado 25 de agosto se resolvieron 17 de las impugnaciones presentadas a las candidaturas que se inscribieron para participar en las elecciones del 17 de octubre próximo.

Walter Avilés (independiente), presidente del organismo, señaló que él junto a los 6 vocales trabajaron hasta pasada la medianoche para enviar hoy esta documentación hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publicidad

A pesar de reiterar que las objeciones ya fueron resueltas, hasta la tarde de ayer, Avilés se negó a hacer públicos los nombres de los candidatos impugnados porque -según afirmó- aún no se habían enviado las notificaciones a los partidos políticos.

Según el secretario del TEG, Fernando Fiallos, el 50% de las alrededor de 80 impugnaciones presentadas ya fueron procesadas. Fiallos confía en culminar hoy con este trabajo para poder continuar con la aprobación de candidaturas.

Para las 16h00 de ayer estaba prevista otra sesión del pleno con el fin de agilizar el análisis de las impugnaciones y la aprobación de las listas de postulantes.

Publicidad

Según Avilés, la demora en el análisis y resolución de las objeciones se da porque cada vocal debe analizar el caso y expresar su voto. Estas sesiones son grabadas y luego una secretaria transcribe la información y elabora el acta que se envía al TSE.

Fiallos explicó que la mayor parte de las objeciones no pudieron tramitarse debido a que los impugnadores no acreditaron su calidad de sujetos políticos.

Publicidad

Entre la documentación que se enviará hoy al TSE constan además las 60 listas aprobadas, hasta la sesión del 25 de agosto, que aspiran a la diferentes dignidades provinciales.

Capacitación
Pago de tributos
Hoy, a partir de las 10h00, técnicos del Servicio de Rentas Internas dictarán el curso  ‘Instructivo básico tributario para el proceso electoral 2004’ a los representantes legales, responsables económicos o procuradores de los postulantes a las distintas dignidades en esta provincia.

Conteo de votos
El curso de capacitación  para los miembros de las 9.982  Juntas Receptoras del Voto (JVR) que funcionarán en Guayas iniciará apenas culmine la entrega de los nombramientos.

Walter Avilés, presidente del TEG, señaló que los seminarios de cuatro horas de duración se dictarán los fines de semana, en grupos de 60 personas.

Publicidad