Viernes 27 de agosto del 2004 | 15:37 Política

Reunión sobre catastro y registro se realizará en Quito

EFE | WASHINGTON

La OEA y la Corporación Andina de Fomento (CAF) celebrarán en Ecuador, el próximo lunes, una reunión sobre catastro y registro como parte de la promoción de mejores prácticas para acelerar el proceso de desarrollo de la región.
 
 La Organización de Estados Americanos (OEA) informó este viernes de que, además, expertos de la ciudad mexicana de Guadalajara trabajarán con especialistas de Quito en la evaluación del proceso de modernización de los sistemas de catastro y registro de la capital ecuatoriana.
 
Esta actividad forma parte del programa conjunto sobre Municipalidades de la Región Andina de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) y la CAF.
 
Esta cooperación busca promover la difusión y transferencia de mejores prácticas con miras a acelerar el proceso de desarrollo en la región, para lo cual se está llevando a cabo capacitación y apoyo para el intercambio y aplicación de experiencias exitosas en gestión municipal.
 
La reunión en Quito tendrá como tema central el catastro y registro dado su "alta importancia" como herramienta de gestión local que entre otros permite mejorar la generación de ingresos locales y una adecuada planificación territorial, dijo la OEA en un comunicado.
 
Añadió que estos elementos son fundamentales para fortalecer el proceso de descentralización que atraviesa la región.
 
Indicó que la ciudad de Guadalajara fue identificada como un caso exitoso en la aplicación de un sistema eficiente de catastro y ha estado colaborando con la AICD en diversas actividades de cooperación a municipios de la zona.
 
 La ciudad de Quito se encuentra en un proceso de implementación de un ambicioso proyecto de modernización de los sistemas de catastro, por lo que el intercambio de experiencias permitirá incrementar la eficiencia y transparencia en su gestión municipal.
 
El director interino de la AICD, Alfonso Quiñónez, señaló hoy que "el ejemplo de Quito y Guadalajara "es una muestra más del enorme potencial que existe de aprovechar las experiencias exitosas de nuestras instituciones a fin de acelerar el desarrollo de nuestros países".
 
 Subrayó que "la participación y colaboración de instituciones comprometidas es un elemento fundamental para alcanzar este objetivo común".

 

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.