La Corporación de Arte Iberoamericano, dirigida por el folclorista Fernando Rebutty, organiza el VI Concurso Intercolegial de Danza Folclórica y Popular Costeña Raíces Criollas, cuya final se realizará el próximo viernes 3 de septiembre en la Casa de la Cultura del Guayas.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta hoy en el local de José Mascote 1221 y Aguirre.  Información a los teléfonos 266-0260 y 245-3065. La fase eliminatoria será el martes 31 de agosto, a las 10h00, en la Casa de la Cultura.

En la final se otorgarán tres premios, que consistirán en trofeos y diplomas. El colegio que obtenga el primer lugar competirá, además, en el Festival Internacional de Danza Ecuatoriana Perla del Pacífico, que se efectuará del 29 de septiembre al 3 de octubre próximos.

Publicidad

Rebutty, director de la institución organizadora del Festival Intercolegial de Danza, dice que el objetivo de esta actividad es para que la juventud se identifique con el arte y la cultura ancestral de los montubios, cholos, mulatos, negros y mestizos.

Como jurado del certamen se ha invitado a  gente vinculada con  danza y  cultura:  Yelena Marich, Gioconda Minervini,  Piero Jaramillo, Guido Garay,  Francisco Caicedo, Antonio Santos, Wilman Ordóñez y Fernando Rodríguez.