Con la presentación de niños de edad preescolar de siete escuelas (fiscales y particulares) y aproximadamente 150 espectadores se realizó ayer el segundo festival de rondas infantiles Por la Alegría de los Niños.

La actividad, organizada por la Unidad Territorial Educativa 3 (de la Dirección Provincial de Educación del Guayas), se efectuó en la explanada del tercer sector del Malecón 2000, frente a la Gobernación del Guayas (a la altura de la calle Aguirre).

Con coloridos disfraces de animales y payasos, los niños de las escuelas Casita para Todos; Leonardo R. Aulestia; Isabel Ramírez Estrada; San Joaquín y Santa Ana; Eleanor Roosevelt; Reverendo José Sánchez y Kenya presentaron diversas rondas originales en las que también participaron  maestros y padres de familia.

Publicidad

Las presentaciones, similares entre sí, las calificó un jurado a base de cuatro parámetros: presentación, coordinación de los ejercicios, coreografía, escenografía y vestuario.

Dolores Torres Acosta, directora de la Unidad Territorial 3, destacó la importancia de desarrollar estas actividades que fomentan “el desarrollo de destrezas, habilidades, expresión lúdica, desarrollo psicomotriz, expresión corporal, movimiento y desplazamiento” en los pequeños.

La segunda parte del festival, dirigida a niños de educación primaria, se llevará a cabo hoy en la escuela Cardenal Richard Cushing, ubicada en las calles  30 y Gómez Rendón.