Los diseños para los trabajos del puente Carlos Pérez Perasso no fueron elaborados correctamente por la fiscalizadora T.Y. Lin International Consulsísmica-Asesoría y Estudios Técnicos. Eso ocasiona costos adicionales a la obra, dijo ayer Mauricio Ricupero, gerente de la Constructora Andrade Gutiérrez.

Hasta el 10 de agosto del 2004 el monto estimado de obras adicionales era de 22’700.000 dólares, reveló el funcionario. Aquí no se incluye los valores por las correcciones que se hace para la instalación de pilotes en el suelo que resultó diferente al planteado en el contrato. Esto está siendo analizado, añadió.

También precisó que los pagos a la constructora continúan retrasados. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) les adeuda 18 millones de dólares y se llegó a un acuerdo para que se cancele un millón de dólares mensuales para que no se detengan los trabajos, pero de eso ya se deben dos millones de dólares que, dijo, espera sean asignados hoy.

Publicidad

El subsecretario de Obras Públicas del Litoral, Gonzalo Jaramillo, quien ayer se encontraba en la Península, manifestó que los montos adicionales son mínimos y que duda que los diseños hayan estado mal elaborados. Agregó que las ocupaciones del ministro Estuardo Peñaherrera pueden haber causado un retraso en los pagos, pero se los cumplirá en estos días.