Luego de la reunión a puerta cerrada que mantuvieron ayer  autoridades de la ciudad en el Palacio de la Gobernación, Alfredo Larrea, gobernador (e) de la provincia,  dio una rueda de prensa en la que aseguró que el Plan de Seguridad  para reforzar a la Policía ya cuenta con la  aprobación del Consejo Ciudadano.

Larrea indicó que aún se desconoce quién se encargará de manejar el presupuesto de 25 millones de dólares que se empleará en ese proyecto hasta el 2006.

Participaron de la reunión Carlos Estrada, presidente de la Junta Cívica; Holbach Muñetón, de la Cámara de Turismo; Jaime Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos; monseñor Elías Dávila; Washington Aguirre, coordinador de la Defensa Civil; el intendente Jaime Guerrero; Andrés Roche, director de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad; y los comandantes de Policía, Luis Cadena, jefe del Comando Guayas, y Bolívar Cisneros, jefe del IV Distrito.

Publicidad

Larrea  precisó que la reunión que mantuvo con las autoridades referidas tuvo como fin aprobar el plan y  aclarar especificaciones técnicas de los requerimientos de la Policía. “La próxima semana se puntualizará todo lo referente a la entrega de recursos, a quién se los entregará y cuándo se lo hará”, dijo.

Ante los pedidos de la institución policial de chalecos antibalas, vehículos, armas, un helicóptero, entre otras cosas, Larrea indicó que posiblemente el lunes próximo, Cadena y Cisneros darán a conocer las prioridades en las adquisiciones.

Cisneros indicó que se analizará qué es lo que más necesitan y lo que se puede comprar con mayor rapidez. “Todo se manejará con licitaciones y los procesos son largos”, expresó.