La venta de abrigos (chompas y suéteres de cuero, lana y algodón) en el Centro Artesanal de Guayaquil (en las calles Loja y Baquerizo Moreno) se ha incrementado ligeramente en el último mes, según indicaron vendedores del sitio.

Los comerciantes atribuyeron la variación al frío de la ciudad, que en las últimas noches ha llegado a un mínimo de 17° centígrados, según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Esther Chiza, quien ofrece suéteres en el puesto 86, dijo que la venta diaria es de aproximadamente 25 unidades, pero aclaró que la mayoría los compran personas para venderlos fuera del país.

Publicidad

Junto con Chiza, en el puesto 85, Shirley Intriago dijo que cada chompa de cuero cuesta $ 40, aunque admitió que el precio era negociable. Sostuvo que a diario se venden entre cinco y ocho de estas prendas.

En el puesto 1, Mónica Freire Gallo compró una bufanda por $ 2,50. “El precio me parece razonable, me pidieron $ 2,80, pero negociando me bajaron treinta centavos”, dijo la mujer, quien además se probó un suéter. Los de algodón cuestan $ 12 y los de lana $ 14, dijo Hermelinda Chiza.