La selección alemana consiguió por primera vez en su  historia el título olímpico del hockey femenino, al vencer ayer a la  favorita Holanda por 2-1 en un partido vibrante de principio a fin, mientras  que Argentina se llevó el bronce tras ganar previamente a China 1-0.

Las alemanas convirtieron un gol de tiro penalti en el minuto 6 y otro en  jugada de campo en el 20, que le fueron suficientes para imponerse a una  Holanda que atacó casi con desesperación durante los 70 minutos del partido y  apenas logró descontar en el minuto 38.

La final fue intensa con las holandesas  lanzadas al ataque y las alemanas con una defensa organizada y una ofensiva demoledora.

Publicidad

El primer gol fue con un tiro penalti, convertido a los 6 minutos por Anke  Kuehn. Las holandesas, con un equipo rápido y preciso, se lanzaron en procura del  empate con la destacada actuación de su capitana Mijntje Donners y estuvieron  a punto de conseguirlo.

Pero las alemanas fueron quienes volvieron a marcar. En el minuto 20,  Franziska Gude culminó una jugada colectiva para un 2-0.

El segundo tiempo Holanda se lanzó al ataque. El tanto  del descuento se dio en el minuto 38, también a través de un penalti, con remate  final de Maartje Scheepstra.