Equipo de Kiribati entrenó en pobreza
Los atletas de la República de Kiribati son tan pobres que tienen que entrenar descalzos. Cuando se juntan a practicar en una pista hecha con pedazos de coral, tienen que compartir los zapatos.

Para Meameaa Thomas la ceremonia inaugural fue espectacular. “Había tantas luces y tanta electricidad. Eso es muy caro en mi país”, dijo.

Protesta contra el movimiento olímpico
La “Campaña anti-2004”, un grupo creado para protestar contra los Juegos en Atenas, denunció ayer que “los escándalos de dopaje” revelan “la imagen miserable de los Juegos y de todos aquellos que se esconden detrás, el COI, los gobiernos y los comités nacionales”. “El dopaje es un síntoma de los Juegos”, dijo el grupo.

Publicidad

Voleibol mantuvo llenos los estadios
El torneo de voleibol playa, que atrae a multitudes por el ambiente de fiesta y jugadoras en bikini, demostró nuevamente su peso olímpico en Atenas con jornadas nocturnas de tribunas llenas y nuevos adeptos. La competencia de 12 días en la costa griega, en las afueras de Atenas, fue un gran atractivo con el estadio repleto.

China Taipei criticó a los jueces de Juegos
China Taipei, anfitriona de la próxima olimpiada de verano, criticó el martes la calidad de los jueces en los Juegos de Atenas, diciendo que había manchado el espíritu olímpico. “Las espantosas calificaciones erradas de algunos jueces, de la que han sido víctimas algunos participantes, han manchado los Juegos”, dijo en una editorial el diario estatal chino China Daily.