Reinoso pitará en octubre
La FIFA, por intermedio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), procedió a designar a los árbitros de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Alemania 2006, destacándose la presencia de los ecuatorianos en el encuentro entre las selecciones nacionales de Bolivia y Perú, previsto para el próximo 9 de octubre, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El central será Mauricio Reinoso y los asistentes  Félix Badaraco y Juan Cedeño; Pedro Ramos, el cuarto árbitro.

Miguel Mea Vitali volverá al Caracas FC

Publicidad

CARACAS, Venezuela  | EFE
El centrocampista Miguel Mea Vitali, seleccionado de su país, regresará al club campeón venezolano Caracas, tras consumarse el descenso del Ancona, de Italia, de la Serie B a la C. Con esto, los Rojos del Ávila –como se conoce al Caracas FC– tendrán a los dos hermanos jugando en su equipo, tras concretarse ayer la incorporación del defensa Rafael Mea Vitali, que regresó luego de jugar en la segunda división de la bundesliga de Alemania, según indicaron portavoces de prensa de los caraqueños, Mea Vitali, de 29 años, tras dos temporadas en el fútbol alemán, estará con la camiseta roja.

Perú entrena desde hoy en Trujillo

LIMA, Perú | AP
Perú prosigue desde hoy en Trujillo su preparación para enfrentar a Argentina el 4 de septiembre próximo en esta capital, en la octava fecha de las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Alemania en el 2006.

Publicidad

La Federación Peruana de Fútbol informó que el objetivo del viaje a la ciudad costera de Trujillo es sacarle el máximo provecho a unos días de entrenamiento y concentración en esa ciudad que durante la Copa América generó un entorno positivo alrededor de la selección.

El equipo peruano es conducido por el técnico brasileño Paulo Autuori.

Publicidad

Brasileño Cafú cree que será convocado

MILÁN, Italia | AP
El defensa brasileño Cafú expresó el martes pasado su confianza de que la Federación Brasileña de Fútbol (FBF) se retractará de su decisión, de no volverlo a convocar a la selección, al igual que al portero Dida y al delantero Kaká, por no haber jugado en el partido ante Haití.

“Dida, Kaká y yo estamos tranquilos, serenos y convencidos de que esta polémica concluirá rápidamente”, señaló el internacional defensa al partir hacia Barcelona (España), donde  su equipo, el Milan, perdió 2-1 un partido amistoso contra los catalanes de Barcelona.

Ramiro Blacut citará un grupo Sub 23

Publicidad

LA PAZ, Bolivia | AP
El técnico de la selección boliviana, Ramiro Blacut, informó que convocará al 80% del plantel que disputó la Copa América para el partido en que Bolivia visitará a Brasil, el próximo 5 de septiembre.

Blacut afirmó que Peña llegará el próximo lunes a La Paz, y Botero lo hará el miércoles 1 de septiembre. Bolivia, con la participación de varios juveniles y nuevos convocados, tuvo una actuación discreta pero superior a la esperada en la Copa América disputada en Perú en julio pasado, pues logró dos empates, y perdió un partido frente a Colombia.